Skip links

Código de ética de los proveedores de SEO

¡Oye! En Seodemia estamos totalmente alineados con los esfuerzos de Bruce Clay LLC para crear un Código de Ética de SEO que sea un estándar para toda la industria.

Hablar de un Código Ético de SEO es un poco como meterse en una charla sobre política o religión: ¡hay un montón de opiniones, cada quien tiene su postura y rara vez todos están de acuerdo en cómo llegar al mismo objetivo! La mayoría de los que trabajamos en optimización para motores de búsqueda (SEO) entendemos que la ética es clave, pero, seamos honestos, no todos juegan limpio. Algunos profesionales de SEO dicen que siempre piensan en los usuarios, los motores de búsqueda o sus clientes (¡y está bien equilibrar todo eso!), pero a veces el «hacer lo que sea necesario» los lleva a torcer un poco los principios para que encajen con sus necesidades. Aquí no estamos para juzgar, solo para poner las cosas claras.

Dicho esto, considerando que todos queremos ofrecer info relevante y de calidad en un formato súper accesible para quienes buscan en internet, y que los profesionales de SEO estamos aquí para ayudar a nuestros clientes a rankear mejor, en Seodemia (y todos los que apoyan este código) nos comprometemos voluntariamente a seguir estas reglas éticas:

  1. No le hagas daño a tu cliente. Nada de usar técnicas o herramientas sin cuidado que puedan sacar el sitio web de un cliente de los índices de los motores de búsqueda o dejarlo fuera de juego. Si algo parece dudoso, nos apegamos al Estándar de Exclusión de Robots.
  2. Sigue las reglas de los motores de búsqueda. Si las normas cambian (que, por cierto, pasa todo el tiempo), nos ponemos las pilas de inmediato para ajustar todo lo necesario para nuestros clientes. Si algo no está claro, pedimos aclaraciones al motor de búsqueda antes de seguir con cualquier práctica que pueda ser riesgosa.
  3. No engañes ni ofendas a los usuarios. Nadie que llegue a un sitio web desde un buscador debería sentirse timado por lo que encuentra, ni mucho menos ofendido. Eso significa evitar trucos como el «señuelo y cambio», donde la página no tiene nada que ver con lo que prometía o podría incomodar a los visitantes.
  4. Cumple la ley, siempre. Nada de violar derechos de autor, marcas registradas o leyes contra el spam, ya sean locales o internacionales. Punto.
  5. Sé honesto con el contenido del sitio. No mostramos una cosa a los buscadores y otra a los usuarios, salvo que sea para adaptar el contenido a necesidades específicas, como el idioma o el tipo de dispositivo. En general, la misma URL debe mostrar lo mismo a todos.
  6. No copies el trabajo de otros. Nada de tomar el trabajo de alguien más y hacerlo pasar como propio. Si usamos algo, pedimos permiso primero.
  7. Sé transparente sobre quién eres y qué haces. No exageramos nuestras habilidades, experiencia, certificaciones o resultados pasados. Si hablamos de plazos, recursos o clientes, decimos la verdad. Y las garantías solo las damos cuando realmente tenemos control sobre el resultado.
  8. Evita conflictos de intereses. No jugamos favoritos con clientes que compiten por las mismas palabras clave solo porque nos beneficie más. Todos reciben el mismo esfuerzo y dedicación.
  9. No prometas lo imposible. No aceptamos mil clientes para las mismas keywords pensando que todos van a estar en el primer lugar, ni hacemos creer que los resultados llegarán en tiempo récord si el escenario (competencia, estado del sitio, etc.) no lo permite.
  10. Ofrece soluciones claras para problemas. Publicamos nuestra info de contacto en lugares visibles, ofrecemos opciones para resolver disputas (internas o con terceros) y lo dejamos claro en nuestros contratos.
  11. Cuida la privacidad de tus clientes. No compartimos info sensible ni publicamos testimonios o logos sin permiso expreso. Todo el equipo en Seodemia está comprometido a proteger lo que no es público y podría dañar a un cliente.
  12. Da siempre el 100% por tus clientes. Si alguien nos contrata, nuestro trabajo es usar las mejores técnicas (y permitidas) para mejorar o mantener su posicionamiento en los buscadores, adaptándonos a los cambios en la tecnología, la competencia y las necesidades de sus sitios.