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Cómo entrar en el Google 3 Pack

La optimización para motores de búsqueda (SEO) local desempeña un papel fundamental para que tu negocio sea más visible para los consumidores locales. Cuando los usuarios buscan un negocio local, los resultados de búsqueda se basan en métricas que miden la relevancia. Esto produce los mejores resultados que coinciden con la intención del usuario. Google muestra estos resultados en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda (SERP) en grupos de tres, lo que se conoce como el Google 3-Pack.

El 46 % de las búsquedas en Google son locales. Al realizar una búsqueda local, el Local 3 Pack aparece en la parte superior de las SERP el 93 % de las veces. Con el aumento de las compras sin clic , que tu negocio aparezca en el Local 3 Pack aumenta significativamente tu visibilidad.

En la incertidumbre actual, fortalecer tu presencia en las búsquedas locales debería ser tu prioridad principal para atraer clientes locales a tu negocio e impulsar más ventas. El 50 % de los usuarios visita una tienda al día siguiente de ver el negocio en las búsquedas locales. Casi el 80 % de las búsquedas locales generan conversiones. 

Hoy profundizaremos en los detalles del paquete Google Local. Intentaremos responder las siguientes preguntas:

¿Qué es el Google 3-Pack?

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Cómo entrar en el Google 3 Pack 4

El Paquete 3 de Google Local es la forma en que Google muestra los tres primeros resultados de las búsquedas locales. Al buscar un negocio local, Google genera una lista de posibles negocios que coinciden con tu consulta y ubicación. Por ejemplo, si buscas «dentistas cerca de mí» o «dentistas [ubicación]», obtendrás un resultado con los tres mejores dentistas de tu zona.

Una ficha de Google Local Pack contiene información empresarial crucial que un usuario podría buscar al realizar una búsqueda local. Entre estos se incluyen:

 Número de teléfono
 Dirección comercial
 Calificaciones
 Rango de precios
 Horario de atención
 Enlace al sitio web
 Ubicación en el mapa
 Instrucciones

¿Por qué es importante el Google 3-Pack para las empresas locales?

Google prioriza la experiencia del usuario (UX). Este compromiso se hace evidente en su reciente anuncio de convertir la UX en un factor de posicionamiento para SEO . En consonancia con este compromiso, Google busca proporcionar a los usuarios toda la información que necesitan sin ir más lejos. 

Como negocio físico, dependes de las visitas reales a tu ubicación para generar ingresos. Como negocio online, cuanto más aparezcas en las búsquedas locales, más visitas recibirás. Sin embargo, el 50 % de las consultas de búsqueda se resuelven sin un solo clic. Esto significa que los usuarios no buscan respuestas más allá de las SERP, lo que podría provocar una caída significativa del tráfico de tu sitio web si dependes únicamente de los clics. Por eso, posicionarse en el triple de Google es fundamental.

Pero antes de visitarlo, el 56 % de las personas busca una tienda local en su navegador móvil. El 44 % de las veces, utiliza un software de mapas para encontrar el negocio que busca. Con toda la información que necesitan ya en su ficha de Local Pack, aumenta la visibilidad de su negocio ante sus clientes.

“ Mucha gente usa aplicaciones de mapas y directorios de empresas para encontrar restaurantes, servicios locales, lavaderos de autos u hoteles, y ni siquiera visitan el sitio web ”, afirmó Matt Garrett, estratega de SEO de Thrive. “ Tener información correcta y atractiva en los anuncios puede generar muchas ventas, a veces incluso más que con tu sitio web ”.

Aparecer en el Paquete Local de Google es importante porque genera más visitas, lo que se traduce en más negocios. En los últimos dos años, las búsquedas móviles «cerca de mí» han aumentado hasta un 200 % . Más del 50 % de esas búsquedas resultan en una visita a una tienda física porque los usuarios de Google confían más en el paquete de tres que en los anuncios o incluso en los resultados orgánicos.

¿El SEO local afecta tu ranking local en Google 3-Pack?

Al mostrar los resultados del paquete de tres, Google busca tres factores de clasificación , a saber:

 Relevancia : qué tan bien coincide el perfil de una empresa local con la consulta

 Distancia : la proximidad del usuario a la ubicación del negocio.

 Prominencia : qué tan conocida es una empresa

Google tiene en cuenta varios factores al determinar las clasificaciones de tres paquetes. Pero el factor más determinante es la ubicación del usuario, es decir, la distancia entre el negocio y el usuario. En una búsqueda de «Fontaneros en Seattle», SEO Powersuite descubrió que las búsquedas de dos personas en la misma zona, pero a kilómetros de distancia, resultaron en resultados diferentes.

Según Moz Research , las señales de Google Business Profile , anteriormente llamado Google My Business (GMB) , así como los enlaces relevantes, los elementos en la página y las reseñas son factores de clasificación para el SEO local.

“ Google My Business y otros directorios verifican la legitimidad de tu negocio en las búsquedas ”, afirmó Garrett. “ Esto puede ayudar a posicionarte mejor frente a competidores que no utilizan los mismos directorios ”.

Las mejores prácticas de SEO siguen siendo importantes para posicionar los resultados locales de Google. Rio SEO descubrió que cuando las empresas obtienen buenos resultados en el posicionamiento orgánico, también lo hacen en el posicionamiento local.

Cómo posicionarse mejor en el paquete de 3 de Google

Como entrar en el Google 3 Pack
Cómo entrar en el Google 3 Pack 5

¿Quieres aprender a aparecer en el top 3 de Google? Aquí tienes algunos consejos para optimizar tu negocio y aparecer entre los tres primeros:

1. Optimiza tu perfil de Google My Business

Tu perfil de GMB (o perfil de Google Business ) es la principal fuente de información de tus clientes sobre tu negocio. Optimizarlo proporciona a Google información crucial sobre tu negocio, lo que permite que tu ficha aparezca en búsquedas relevantes en tu zona. Ofrecer información a tus clientes mejora la visibilidad de tu negocio, permitiéndoles encontrarlo cuando lo necesiten.

“ [La optimización del perfil de GMB] ofrece oportunidades para permanecer en la marca fuera del sitio y obtener conversiones adicionales, brindar información y detalles a sus clientes sobre su ubicación, sus prácticas comerciales y cómo las personas lo evalúan ”, agregó Garrett.

A continuación, se muestran algunas prácticas recomendadas a seguir para mantener su perfil de GMB optimizado según Google :

Mantenga su información completa, actualizada y atractiva. Proporcione información esencial que permita a sus clientes saber dónde se encuentra, qué hace, cuándo pueden visitarlo y cómo contactarlo. 

Asegúrate de que tu ubicación esté verificada. Sigue estos pasos para reclamar o añadir tu ubicación en Google Maps .

• Añade tu horario local y actualízalo periódicamente. La información sobre tu horario de apertura y cierre, y si abres en días festivos y eventos especiales, permite a tus clientes saber cuándo pueden visitar tu tienda.

• Adjunta fotos de tu negocio. Sube fotos de alta resolución para tu foto de perfil, foto de portada y ubicación.

• Gestiona y responde tus reseñas. Responder a las reseñas demuestra a los clientes que te importan sus comentarios, lo que ayuda a generar reseñas positivas y aumenta la credibilidad social. 

Los elementos de Google My Business o Google Business Profile impactan en las clasificaciones de Google Local 3 Pack más que cualquier otro factor.

2. Haz que tu sitio web sea más responsivo

Google prioriza la experiencia de usuario (UX). En 2015, lanzó una actualización llamada » adaptación a dispositivos móviles «, que mejoró considerablemente el posicionamiento de los sitios web optimizados para dispositivos móviles. En 2019, los usuarios de dispositivos móviles representaron más del 53,3 % del tráfico total de internet. Por lo tanto, no es de extrañar que la optimización para dispositivos móviles sea un factor de posicionamiento en el triple de Google.

Un sitio web responsivo es aquel en el que:

 El texto, las imágenes y el vídeo se cargan rápidamente.
 Las páginas web se adaptan a la pantalla del usuario, independientemente del dispositivo móvil utilizado.
 Todas las animaciones se cargan sin problemas.
 Navegar entre páginas es fácil.

Mejorar la capacidad de respuesta de su sitio web fortalece eficazmente la presencia local de su negocio, lo que impacta directamente en sus resultados. El 30 % de las búsquedas móviles tienen una intención local. El 76 % de quienes buscan información comercial en sus teléfonos inteligentes visitan la tienda en el mismo día.

¿No estás seguro de si tu sitio web es compatible con dispositivos móviles? Usa esta herramienta para analizarlo.

3. Añade reseñas a tu perfil

Las reseñas en línea mejoran la visibilidad de los negocios porque los usuarios las buscan activamente antes de decidirse a comprar. El 86 % de los consumidores afirma leer reseñas de negocios locales, mientras que el 15 % afirma desconfiar de los negocios sin reseñas. Las reseñas no solo son un factor para generar confianza, sino que también son un factor de posicionamiento en los listados de tres empresas.

Google no muestra las reseñas inmediatamente en fichas de tres estrellas. Sin embargo, sí muestra la cantidad de reseñas que tiene tu negocio junto con tu calificación de estrellas , lo que cuantifica cuántas personas confían en él. El 84 % de los consumidores confía en ellos y los considera recomendaciones personales. El 82 % de los consumidores no confía en empresas con menos de tres estrellas.

“ Google no quiere enviar a los usuarios a empresas malas, por lo que las buenas reseñas pueden ayudar a que su listado siga generando conversiones y se mantenga a flote ”, dijo Garrett. 

Cuando tienes buenas reseñas, atraes a más personas a tu anuncio, lo que aumenta el tráfico. Aumenta tu credibilidad gestionando tus reseñas online . 


Conclusión

En esta entrada del blog, respondimos a la pregunta «¿Qué es el Paquete Local de Google?». También explicamos cómo tu negocio local puede beneficiarse de posicionarse en el paquete de tres y cómo puedes optimizarlo para que aparezca más en dicho paquete y en las búsquedas locales.

Nunca se puede subestimar el impacto del SEO local en su negocio. En los tiempos difíciles actuales, su negocio puede beneficiarse significativamente de una mayor presencia local. Esto le ayudará a atraer más clientes y a mejorar la generación de ingresos.

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